17 de enero de 2018 14:28 PM
Imprimir

Gobierno prorrogó la entrada en vigencia de los nuevos precios para el bioetanol

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de marzo próximo el plazo para fijar una nueva estructura de precios para el bioetanol, un combustible elaborado a base de caña de azúcar y maíz, que se mezcla con naftas de uso automotor. El plazo original había sido fijado para el primero de febrero próximo, pero el […]

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de marzo próximo el plazo para fijar una nueva estructura de precios para el bioetanol, un combustible elaborado a base de caña de azúcar y maíz, que se mezcla con naftas de uso automotor.
El plazo original había sido fijado para el primero de febrero próximo, pero el Poder Ejecutivo decidió postergarlo, atendiendo un planteo de las empresas productoras.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial. “Establécese que la variación del precio de adquisición del bioetanol establecida en la Resolución N° 415 de fecha 31 de octubre de 2017 de este Ministerio, regirá hasta el último día de marzo de 2018”, puntualizó el texto oficial.

Además, la Casa Rosada estableció que las empresas que elaboren biocombustible deberán presentar antes del 30 de junio próximo, datos sobre su estructura de costos, que servirán para efectuar una nueva revisión de precios, a mediados de 2018.

El Ministerio de Energía recordó que en octubre de 2017, ese Ministerio estableció los nuevos procedimientos para determinar el precio de adquisición del bioetanol para su mezcla con las naftas de uso automotor.

Un mes después, instruyó a la Subsecretaría de Refinación y Comercialización a requerir a las empresas elaboradoras de bioetanol, “información actualizada y certificada de sus costos de producción”.

“Las empresas alcanzadas por la medida manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento con los plazos establecidos, y solicitaron una prórroga para la presentación de la información requerida”, aclaró el texto oficial.

Y resaltó que “a fin de procurar el efectivo cumplimiento de la norma y en tanto el objetivo de la misma es obtener información fidedigna, resulta atendible acceder a la prórroga solicitada”.

Fuente: BAE

Publicidad