17 de enero de 2018 14:25 PM
Imprimir

La miel argentina vuelve a ingresar al mercado brasileño

El gobierno brasileño autorizó el ingreso de miel argentina a ese mercado, con lo que culminó un proceso de negociaciones de diez años, que comenzó luego de los cambios de certificación sanitaria en Brasil, informó el Ministerio de Agroindustria. La medida contempla un modelo de certificación sanitaria internacional, que deberá ser utilizado en las importaciones […]

El gobierno brasileño autorizó el ingreso de miel argentina a ese mercado, con lo que culminó un proceso de negociaciones de diez años, que comenzó luego de los cambios de certificación sanitaria en Brasil, informó el Ministerio de Agroindustria.

La medida contempla un modelo de certificación sanitaria internacional, que deberá ser utilizado en las importaciones de productos apícolas provenientes de Argentina.

“Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años”, resaltó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado de prensa.

La miel argentina tenía como uno de sus principales destinos a Brasil, hacia donde en 1995 se llegó a exportar 1.300 toneladas.
Luego, a partir de los cambios en los certificados sanitarios introducidos por el gobierno del vecino país, “se tornó imposible su exportación”, explicaron desde la cartera agroindustrial.

Fuente: El Cronista

Publicidad