17 de enero de 2018 04:34 AM
Imprimir

Para el 2050 habrá más basura que peces en el mar

“Cada segundo desaparecen 700 kilogramos de plástico en nuestros océanos”, indicó el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. El funcionario presentó una iniciativa comunitaria para limitar el impacto de los plásticos en el medioambiente. Señaló que la iniciativa es parte del camino hacia “una economía en la que es rentable reciclar plásticos”, porque […]

“Cada segundo desaparecen 700 kilogramos de plástico en nuestros océanos”, indicó el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. El funcionario presentó una iniciativa comunitaria para limitar el impacto de los plásticos en el medioambiente. Señaló que la iniciativa es parte del camino hacia “una economía en la que es rentable reciclar plásticos”, porque el plástico no reciclado que se desperdicia cada año podría alcanzar un valor superior a u$s 85.844 millones.

Añadió que el 50% del plástico de los envases acaban en las playas de la UE. “Si no cambiamos de política, en el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad