17 de enero de 2018 16:41 PM
Imprimir

China comprará cerca de 4000 toneladas de tabaco a Jujuy

Enrique Carreras responsable del acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de la provincia, confirmó estos números en la venta de tabaco de primera calidad a los compradores asiáticos, además aseguró que el objetivo es acopiar 20 millones de kilos en la Cooperativa

Técnicos chinos se encuentran en la Cooperativa seleccionado hojas de primera calidad, tal como ocurre desde hace algunos años, estos compradores llegan con las expectativas de adquirir tabaco de primera.

“Por la cantidad acumulada hasta el momento se estima que este año los asiáticos podrán adquirir entre 3600 y 4000 toneladas de nuestra producción” adelantó Carreras.

Por otro lado la Cooperativa está comprando unos 320 mil kilos por día y el objetivo es llegar a los 20 millones de kilos, para las autoridades de la entidad el acopio va muy bien y el productor está cumpliendo con la entrega de tabaco de calidad.

“Nuestros objetivo es comprar alrededor de 20 millones de kilos, si bien la producción se va a ver afectada por problemas fitosanitarios y por las lluvias, estimamos que se va a perder una cantidad importante, pero esperamos cumplir con el objetivo trazado” manifestó el responsable del acopio en la entidad.

Esta es una de las razones por las cuales se ha decidido aumentar el cupo de tabaco de buena calidad, posición media y superior, para alcanzar las metas propuestas.

“Tenemos 600 mil kilos esperando su turno para ser recibido y estamos comprando unos 320mil kilos por día, el acopio va bien” remarcó Carreras.

Finalmente en este acopio se notan los resultados del programa destinado al control de la materia extraña al tabaco ya que los clientes exigen que los fardos estén libres de hilos, pastos o plásticos, “hemos implementado una fuerte campaña de concientización y actualmente se hace una revisión antes de la compra. Este año no hemos tenido ningún incidente y notamos la limpieza en el tabaco que se pone a la venta”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad