17 de enero de 2018 08:28 AM
Imprimir

Diputado Umpiérrez: el agro perdió 10.000 puestos de trabajo en los últimos dos años

Uruguay :   El diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alejo Umpiérrez, dijo a La Mañana de El Espectador, que en el campo nadie está pidiendo que “se desmonten políticas sociales”. El legislador declaró que la “sensación de asfixia se fue incrementando en este último año y provoca […]

Uruguay :   El diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alejo Umpiérrez, dijo a La Mañana de El Espectador, que en el campo nadie está pidiendo que “se desmonten políticas sociales”.

El legislador declaró que la “sensación de asfixia se fue incrementando en este último año y provoca un estallido, que es el estallido de la gente que dice ‘no aguanto más’. Es una realidad que no es una cuestión de oposición política al gobierno, sino una realidad productiva”, añadió.

Por otro lado, Umpiérrez sostuvo que “el agro en estos últimos dos años perdió 10.000 puestos de trabajo”.

“Tenemos que desmontar toda una construcción ideológica que ha hecho culturalmente la izquierda en 50 años de que el campo son los malos de la película”, agregó.

“El presidente podrá jugar al desgaste del conflicto, podrá jugar a torcerle el brazo al sector agropecuario, pero no le va torcer el brazo a la realidad, a los costos impresionantes que hoy día, de cada 100 dólares en la ganadería, 87 se los lleva el estado por diversas formas”, apuntó Umpiérrez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Espectador

Publicidad