18 de enero de 2018 10:14 AM
Imprimir

Fruta chilena será promocionada en máquinas dispensadoras de alimentos en China

Las autoridades chilenas lanzaron la primera campaña de promoción para la fruta en China, a través de máquinas dispensadoras de alimentos. La campaña, que se realiza junto a Miss Fresh, una de las grandes empresas del e-commerce chino, tendrá al arándano en su lanzamiento, informó la Asociación de Exportadores Fruta Chilena (ASOEX). Según el director […]

Las autoridades chilenas lanzaron la primera campaña de promoción para la fruta en China, a través de máquinas dispensadoras de alimentos. La campaña, que se realiza junto a Miss Fresh, una de las grandes empresas del e-commerce chino, tendrá al arándano en su lanzamiento, informó la Asociación de Exportadores Fruta Chilena (ASOEX).

Según el director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile (ASOEX), Andrés Armstrong, la iniciativa busca no solo posicionar la marca Blueberries from Chile, sino también dar a conocer las cualidades de la fruta de manera innovadora.

“Nuestros arándanos son una muy buena opción para consumirlos como snacks, sobre todo por su dulce sabor y sus atributos para la salud y nutrición”, destacó Armstrong.

Para el funcionario de ASEOX presentar los productos a través de máquinas dispensadoras de alimentos es “una muy buena alternativa”.

“Los arándanos chilenos serán promocionados durante un mes en máquinas dispensadoras que serán instaladas en diversas oficinas de Beijing”, explicó el director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, quien precisó que en la primera promoción se instalarán cien máquinas.

Chile es actualmente el mayor exportador de arándanos del mundo, con exportaciones de alrededor de 100 mil toneladas cada temporada.

“Si bien, el mercado de Norteamérica sigue siendo el principal destino de los arándanos chilenos, los envíos al Asia, y especialmente a China, han ido en aumento en los últimos 10 años”, explicó Armstrong.

China tuvo un crecimiento importante para las exportaciones de arándanos chilenos en 2016-2107, reflejando una variación de 77% respecto a la campaña anterior. “Es el mercado que más crece y por lo mismo, potenciar estos mayores volúmenes con campañas de promoción novedosas es clave”, agregó el representante del Comité.

Por su parte, Charif Christian Carvajal hizo referencia a un estudio realizado a consumidores de la ciudad de Guangzhou, durante el mes de diciembre pasado. Algunas conclusiones interesantes de esta investigación, tienen relación a las razones para preferir los arándanos por sobre otras frutas, donde el 74% de los entrevistados precisó como la primera razón: salud, y un 69% por sus altos valores nutricionales.

En cuanto a los factores que creen claves a la hora de comprar arándanos, el 88% respondió que el sabor, donde un 46% colocó el dulzor como aspecto clave, seguido de un 31% que dijo “crocancia” y un 23% jugosidad.

Fuente: MT

Publicidad