18 de enero de 2018 03:13 AM
Imprimir

Avanzan México y Nueva Zelanda en temas de comercio agroalimentario

Las autoridades de México y Nueva Zelanda revisaron la agenda orientada a impulsar temas de cooperación, inversión y comercio en el sector agroalimentario, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). En el encuentro se destacó la visita de las autoridades y empresarios de Nueva Zelanda a México para evaluar la […]

Las autoridades de México y Nueva Zelanda revisaron la agenda orientada a impulsar temas de cooperación, inversión y comercio en el sector agroalimentario, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En el encuentro se destacó la visita de las autoridades y empresarios de Nueva Zelanda a México para evaluar la posibilidad de realizar inversiones en el sector de lácteos.

Asimismo, se anunció la firma a nivel ministerial de un memorándum de Cooperación en el sector agrícola y pecuario como parte del interés mutuo de fortalecer las relaciones de colaboración y comercio.

Según el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, “México tiene con Nueva Zelanda un creciente intercambio comercial agroalimentario, con un alto potencial en lácteos, así como en producción bovina y ovina”.

Urteaga Trani destacó, además, el interés de Nueva Zelanda por adherir a la Alianza del Pacífico, grupo comercial integrado por México, Colombia, Perú y Chile.

Por su parte, el embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, indicó que el país norteamericano “es un importante socio y aliado comercial para su país” y destacó las expectativas de desarrollo en el sector agroalimentario.

“México ha sido de manera consistente uno de nuestros mayores socios comerciales en la región y compartimos un fuerte compromiso con la liberación del comercio y la integración económica”, expresó Sinclair.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad