18 de enero de 2018 02:10 AM
Imprimir

Fanazul: sin promesa de reapertura, sondean alternativas de trabajo

Tras la reunión con el Vicejefe de Gabinete, el Intendente de Azul dijo que explorarán la posibilidad de generar fuentes de trabajo a partir de la reapertura de un frigorífico y la construcción de la Autovía 3.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, pidió al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, la reapertura de la planta de Fabricaciones Militares en esa localidad, y si bien no recibió una respuesta concreta de parte del funcionario dijo que explorarán la posibilidad de generar fuentes de trabajo a partir de la reapertura de un frigorífico y la construcción de la Autovía 3.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, el jefe comunal entregó a Quintana un plan estratégico elaborado por el Comité de Crisis para que la planta de Fanazul vuelva a estar operativa, acompañado de un informe técnico realizado por los trabajadores.

No obstante, el jefe comunal aclaró que no recibió una respuesta concreta por parte del Gobierno, pero que espera una devolución en una próxima reunión.

En declaraciones al diario El Tiempo, el intendente de Azul señaló que “en todo momento plateamos la necesidad de la reapertura, por eso dejamos el plan estratégico y tenemos que tener paciencia para que nos hagan una devolución”.

En ese marco, Bertellys dijo tener “una luz de esperanza”, y aseguró que “vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo”.

“Tenemos que ir trabajando en distintas cuestiones que son preventivas y en la generación de fuentes laborales para Azul que hacen falta más allá de Fanazul”, indicó el intendente, al tiempo que informó que en el encuentro con Lopetegui surgió la posibilidad de generar “entre 300 y 400 puestos de trabajo” en el frigorífico Azul Natural Beef por la exportación de carnes a China, y también una mayor oferta de empleo ante la apertura de canteras por la construcción de la autovía sobre la ruta 3. “Ahora es un momento duro pero vemos un futuro promisorio”, aseguró.

Por su parte, Campbell aseguró que la situación de Azul “es la prioridad para nosotros, no queremos que ninguna fuente de trabajo se pierda. Fabricaciones Militares ha tenido 2.500 millones de pesos de déficit, estamos buscando diferentes alternativas”.

Tras el encuentro en la Casa Rosada, Bertellys se reunió con los integrantes del Comité de Crisis y trabajadores de Fanazul, a quienes les comentó el resultado del encuentro.

Fuente:

Publicidad