18 de enero de 2018 01:45 AM
Imprimir

ATE se reúne con referente de SENASA

En el marco del conflicto abierto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por el despido de un trabajador de la localidad de San Antonio Oeste, el jueves dirigentes de ATE Río Negro se reunirán con Gustavo Amerio, Referente Operativo de las Barreras Zoofitosanitaras. El encuentro se llevará adelante en la sede […]

En el marco del conflicto abierto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por el despido de un trabajador de la localidad de San Antonio Oeste, el jueves dirigentes de ATE Río Negro se reunirán con Gustavo Amerio, Referente Operativo de las Barreras Zoofitosanitaras. El encuentro se llevará adelante en la sede de Río Colorado del organismo nacional.

“Esperamos que la reunión resulte positiva y podamos encontrar una solución regional al conflicto y de esta manera recuperar la estabilidad laboral de Rodríguez”, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

“El diálogo tiene vida si ambos sectores coinciden en la necesidad y posibilidad de solucionar el conflicto, de no primar está situación, analizaremos medidas de protesta”, adelantó el dirigente. “De no obtener respuestas al pedido de reincorporación del trabajador Vicente Rodriguez, se proyecta el endurecimiento de todas las medidas para la semana siguiente”, anticiparon desde ATE.

Paralelamente, por las cesantías en todo el país, se reunirá la Mesa de Coordinación Nacional del SENASA en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, con la presencia de Delegados del organismo de todo el país. A esta instancia de debate fueron convocados los referentes del sector en la provincia y participará el Delegado Sindical Walter Wertmuller. El objetivo del encuentro es actualizar el relevamiento de las luchas en cada rincón del país y definir acciones a seguir.

ATE ya había resuelto en Río Negro implementar un plan de lucha progresivo. Tuvo como puntapié inicial el levantamiento de todas las barreras del control zoofitosanitario que se encuentran en los ingresos a la Patagonia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad