19 de enero de 2018 01:47 AM
Imprimir

¿Cuánto vale la carne de los principales exportadores?

Los precios FOB de los países del Mercosur, Estados Unidos y Australia, en productos enfriados y congelados.

 

La Subsecretaría de Ganadería de la Nación presentó un informe sobre exportaciones detallando a qué precio se vende la carne congelada y enfriada de diferentes países.

Históricamente, la Argentina tiene mejores precios FOB que sus socios del Mercosur. El tipo de hacienda, el prestigio de su carne y el mix de productos y destinos colabora en esta comparación.

A su vez, en los últimos 10 a 15 años, se redujo mucho la brecha de precios de los exportadores libres de aftosa entre los que vacunan y los que no lo hacen, gracias a la irrupción de grandes importadores como Rusia y China que no hacen mucho caso de tales diferencias.

El liderazgo argentino en precios FOB de carne enfriada también se debe en buena medida a sus más limitados embarques. EE.UU. y Australia exportan seis y cuatro veces más, respectivamente. En volúmenes más acotados, el mayor precio de ciertas cuotas, como Hilton y 481, incide con más peso. Si se compararan canastas iguales de productos, seguramente el precio argentino no sería el más alto pero tampoco le iría nada mal en ese cotejo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agritotal

Publicidad