19 de enero de 2018 01:47 AM
Imprimir

¿Cuánto vale la carne de los principales exportadores?

Los precios FOB de los países del Mercosur, Estados Unidos y Australia, en productos enfriados y congelados.

 

La Subsecretaría de Ganadería de la Nación presentó un informe sobre exportaciones detallando a qué precio se vende la carne congelada y enfriada de diferentes países.

Históricamente, la Argentina tiene mejores precios FOB que sus socios del Mercosur. El tipo de hacienda, el prestigio de su carne y el mix de productos y destinos colabora en esta comparación.

A su vez, en los últimos 10 a 15 años, se redujo mucho la brecha de precios de los exportadores libres de aftosa entre los que vacunan y los que no lo hacen, gracias a la irrupción de grandes importadores como Rusia y China que no hacen mucho caso de tales diferencias.

El liderazgo argentino en precios FOB de carne enfriada también se debe en buena medida a sus más limitados embarques. EE.UU. y Australia exportan seis y cuatro veces más, respectivamente. En volúmenes más acotados, el mayor precio de ciertas cuotas, como Hilton y 481, incide con más peso. Si se compararan canastas iguales de productos, seguramente el precio argentino no sería el más alto pero tampoco le iría nada mal en ese cotejo.

Fuente: Agritotal

Publicidad