19 de enero de 2018 09:55 AM
Imprimir

El trigo, con buenos rendimientos por hectárea

La cosecha de trigo finalizó con una producción a nivel nacional de 17 millones de toneladas y un rendimiento superior al promedio de las últimas cinco campañas, según consignó un informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Tras haberse realizado los últimos labores de recolección sobre zonas del sur bonaerense y el sudeste […]

La cosecha de trigo finalizó con una producción a nivel nacional de 17 millones de toneladas y un rendimiento superior al promedio de las últimas cinco campañas, según consignó un informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Tras haberse realizado los últimos labores de recolección sobre zonas del sur bonaerense y el sudeste de La Pampa, se dio como culminada la trilla y superó en 1,2% la producción del ciclo previo, que finalizó con 16,8 millones de toneladas trilladas.

El rendimiento promedio a nivel nacional del cereal cerró en 32,2 quintales por hectárea, resultado que supera en 7% al promedio de las últimas cinco campañas, aunque 1,3 quintales por hectárea por debajo del ciclo previo, lo que permitió paliar la pérdida de 165.000 hectáreas por excesos hídricos.

“La expansión del cereal en el centro y norte del país, el incremento en el nivel de la tecnología aplicada, las buenas condiciones climáticas para el llenado de grano y los óptimos rendimientos recolectados sobre los núcleos trigueros del país, fueron los principales factores que permitieron lograr un nuevo récord de producción”, indicó la entidad.

Además finalizó la de cebada con una producción total 3,1 millones de toneladas, 3,3% superior al ciclo previo, a pesar de que se sembraron 50.000 hectáreas menos que en la campaña 2016/17.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: BAE

Publicidad