19 de enero de 2018 10:26 AM
Imprimir

Frigorífico Logros prepara su llegada a restaurantes y hoteles en China

El titular de la empresa, Mariano Grimaldi, explicó los alcances del acuerdo con China que le permitirán enviar cortes fríos envasados al vacío.

En las últimas horas el Gobierno selló con China un acuerdo que ha sido calificado como “histórico” para que la industria frigorífica nacional amplíe las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos, confirmó el Senasa.

En contacto con Punto a Punto Radio, Mariano Grimaldi -presidente de Frigorífico Logros- expresó que “es un horizonte espectacular el que se abre para la carne cordobesa, y en particular para nosotros que somos los únicos autorizados a exportar a ese destino”.

Sobre el acuerdo anunciado, Grimaldi explicó que al ser China hoy el primer consumidor e importador de carne, desde Logros tienen marcadas expectativas de cara al futuro. “Venimos trabajando hace muchos años en la planta, además de generar las relaciones comerciales para lograrlos controles de calidad para abastecer un mercado con normas y estándares de calidad”.

En cuanto al impacto productivo para Logros, Grimaldi recordó que Logros ya envía cortes del delantero del animal, los de menor valor que tiene la media res, pero que ahora podrán enviar carne enfriada y envasada al vacío.

“Son cortes finos con los que podemos llegar a restaurantes y hoteles. Pasamos de vender cortes más industriales, a tratar de abastecer a un mercado premium que duplica el valor de la mercadería. Es muy importante el anuncio”, precisó Grimaldi a Punto a Punto.

¿China puede competir con la Cuota Hilton? “Sin dudas que sí. Hoy el mundo se prepara para ser proveedores serios de Asia. Es un corredor que tenemos que trabajar y consolidar todos los actores involucrados. Hay que realizar fuertes inversiones como lo venimos haciendo”, sentenció el empresario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad