20 de enero de 2018 02:18 AM
Imprimir

Qué dijeron los criadores de Angus y Hereford sobre la apertura del mercado chino para la carne enfriada y con hueso

La proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos es que el stock vacuno mundial crecerá este año por el orden de 0.89%; Brasil, India, EE.UU. y Argentina encabezarán este aumento

Las asociaciones de criadores de Angus y Hereford destacaron la apertura del mercado chino para la carne vacuna con hueso y enfriada. Además, remarcaron la labor de los organismos y autoridades oficiales, el Ipcva y la Mesa de las Carnes.

“Consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés del gigante asiático en este tipo de productos”, dijo Angus.

“Todos comentaron la importante demanda del producto por parte de las empresas chinas”, señaló la entidad. Para Angus, el país “deberá diferenciarse fortaleciendo sus aptitudes como productor de carne de calidad”.

Por su parte, Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, explicó que la Argentina “va a entrar en el mercado que tiene el mayor crecimiento en los sectores medios del mundo”. Y agregó: “Es un sector que busca carne de calidad y en eso la Argentina está siempre posicionada como la mejor carne del mundo”.

Fuente: La Nacion

Publicidad