21 de enero de 2018 11:28 AM
Imprimir

Uruguay asume nueva etapa al frente de programa agro sobre cambio climático

En una nueva etapa de trabajo que dará inicio al programa agropecuario creado durante la COP23, Uruguay buscará consensos para implementar medidas que reduzcan el impacto en la producción agrícola del aumento de la temperatura global. Así lo dijo en entrevista con Efe Walter Oyhantçabal, quien representó al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca del […]

En una nueva etapa de trabajo que dará inicio al programa agropecuario creado durante la COP23, Uruguay buscará consensos para implementar medidas que reduzcan el impacto en la producción agrícola del aumento de la temperatura global. Así lo dijo en entrevista con Efe Walter Oyhantçabal, quien representó al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca del país en las negociaciones sobre temas del sector de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en su Conferencia de 2017, la COP23.
El también ingeniero agrónomo, que se desempeña además como director de la Unidad de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ministerio, señaló que Uruguay -elegido coordinador de los países en desarrollo de la CMNUCC- ya comenzó a trabajar con miras a los talleres y reuniones que mantendrán las delegaciones este año. “Ahora mismo estamos coordinando posiciones que vamos a llevar al taller de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en marzo y luego seguiremos trabajando en qué posición vamos a llevar a la reunión de los órganos subsidiarios de la Convención este mayo en Bonn”, explicó.
Manifestó que, si bien en la COP23 lograron crear este programa, aún resta definirse cómo se llevará a la práctica, por lo que, en la primera reunión del año de los órganos de la CMNUCC, comenzarán a negociar la instrumentación del programa y la hoja de ruta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad