22 de enero de 2018 01:48 AM
Imprimir

Comunicado de los obreros del Frigorífico Canelones

La directiva del Sindicato del Frigorífico Canelones (Soofrica) emitió comunicado sobre conflicto rural, rechazando su programa.

La Comisión Directiva del Soofrica emitió un comunicado donde se pronuncia sobre el conflicto rural. En el mismo reconocen “las dificultades que los pequeños y medianos productores enfrentan desde hace tiempo, al igual que los pequeños comerciantes, jubilados, etc, fruto de la política económica”. Pero rechazan el programa que se está levantando afirmando que “reconocemos el alcance de una movilización por el programa que levanta. Dicho programa; devaluación y reducción del costo del Estado, es el programa de los grandes exportadores (…) De concretarse esta aspiración quienes más se verían perjudicados en su nivel de vida serían los mismos pequeños productores, junto a toda la clase obrera”.

También llaman la atención de que “los estancieros que hoy amenazan con no enviar ganado a los frigoríficos por 3 días son los mismo que se quejaban por el paro de los sindicatos de la carne en apoyo al frigorífico Solís.”

A continuación el comunicado del sindicato.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad