22 de enero de 2018 10:29 AM
Imprimir

Madrid cuenta con 2 millones cabezas de ganado

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con cerca de dos millones de reses repartidas en las 4.836 explotaciones ganaderas de la región, según informa el Gobierno regional.

Además, la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros en programas de vigilancia y control sanitario de las explotaciones ganaderas, así como la creación de un Registro Único de dichas instalaciones.

 

Además, se concederán subvenciones por valor de 900.000 euros para la financiación en 2018 de programas sanitarios ganaderos dirigidos a la prevención, control, vigilancia y erradicación de enfermedades de los animales.

 

Por otra parte, la modernización de las explotaciones agropecuarias de la región contará con 2,9 millones e euros en ayudas con el fin de aumentar su competitividad.

 

SUBASTA EN ARANJUEZ

 

Aranjuez ha acogido este sábado una subasta de 20 ejemplares de ganado bovino de la raza limusín destinados para la producción cárnica, en un acto al que ha asistido el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, y que ha sido organizado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

 

Para Pablo Altozano, estos ejemplares “se consideran mejores y tienen más valor los que se crían con menos comida, puesto que si el ganadero logra reducir su inversión en alimento, puede optimizar sus recursos”.

 

El alto potencial genético de estos toros, que se subastan como sementales, garantiza una mayor productividad a la generación siguiente. “Es un ejemplo de cómo la investigación promovida por el IMIDRA tiene aplicación y efecto real sobre la actividad ganadera”, ha señalado el viceconsejero.

Fuente: Agromeat

Publicidad