22 de enero de 2018 16:36 PM
Imprimir

Una pregunta a Ricky Negri: ¿El Senasa piensa licitar algunas luchas sanitarias?

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricky Negri, fue designado formalmente en el cargo la última semana con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, más que de anuncios, fueron días de aclaraciones. Aclaró por ejemplo que no es cierto que los planes […]

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricky Negri, fue designado formalmente en el cargo la última semana con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, más que de anuncios, fueron días de aclaraciones.

Aclaró por ejemplo que no es cierto que los planes de lucha contra la fiebre aftosa hayan desaparecido a partir del DNU firmado por Mauricio Macri para “simplificar” y derogar un montón de normas, incluyendo varias leyes sanitarias de antaño: simplemente fueron reemplazadas por normativa más reciente.

Aclaró además, el organismo que el video de su jefa de Recursos Humanos practicando para cuando el toque suspender personal no tiene que ver con la coyuntura actual sino que formaba parte de un trabajo práctico de la universidad. Y que probablemente fue “filtrado” hacia los medios por sectores del Senasa que se oponen a los cambios propuestos por la gestión liderada por Negri.

Pero la aclaración que más nos importó de Negri a los Bichos de Campo fue una referida a una definición que soltó en una entrevista reciente con Agrovoz, el sitio agropecuario de cordobesa La Voz del Interior. “Senasa licitará las acciones de combate a las plagas”, dijo Negri en dicha entrevista.

¡Eh amigo! Sr. Presidente del Senasa, ¿qué quiso decir con licitar? ¿Qué se vana a privatizar algunas luchas sanitarias? Esto fue lo que respondió el propio Ricky:

“De corto plazo vamos a fortalecer a los entes, vamos a trabajar con los entes y vamos a hacer las campañas sanitarias que (como Senasa) debamos hacer”, enfatizó Negri, tratando de separar en su respuesta el corto y el mediano plazo. Para un escenario más lejano, de dos a cuatro años, el nuevpo presidente del Senasa sí quiere discutir la posibilidad de licitar “el control de plagas”, al que definió como “un bien publico”.

“Me gustaría licitar en los entes sanitarios, para que justamente no sea un presupuesto anual, un presupuesto analizado sino un plan de trabajo de más largo plazo, como deben hacerse esas cosas en los servicios que son públicos”, fue la aclaración de Negri.

Habrá que tomar posiciones respecto de esto, que por ahora es una  propuesta para alimentar el debate.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bichos de Campo

Publicidad