22 de enero de 2018 17:19 PM
Imprimir

El matadero de Mercavalència, certificado en Bienestar Animal porcino por el proyecto Welfare Quality

España :   El matadero de Mercavalència ha obtenido la certificación en Bienestar Animal para la especie porcina que otorga el proyecto europeo Welfare Quality. Se trata de una certificación, de carácter voluntaria, que busca reconocer a las empresas que trabajan de acuerdo a las máximas exigencias en esta materia, por encima incluso de las que […]

España :   El matadero de Mercavalència ha obtenido la certificación en Bienestar Animal para la especie porcina que otorga el proyecto europeo Welfare Quality. Se trata de una certificación, de carácter voluntaria, que busca reconocer a las empresas que trabajan de acuerdo a las máximas exigencias en esta materia, por encima incluso de las que marca la legislación.

El proyecto de la Comisión Europea cuenta con expertos de 44 instituciones y universidades de todo el mundo (13 países europeos y cuatro latinoamericanos), y ya ha establecido la primera serie completa de protocolos para la evaluación del bienestar de los animales de producción, con el objetivo de integrar este factor entre los ítems de evaluación de la cadena de elaboración de alimentos de calidad.

El protocolo analiza cuatro principios fundamentales

  • Buena alimentación
  • Buen alojamiento
  • Buena salud
  • Comportamiento apropiado

Éstos, a su vez, engloban a su vez 12 criterios específicos – distintos, pero complementarios – que las empresas deben cumplir para obtener la certificación expedida por el Instituto Comunitario de Certificación. Con carácter semestral, las empresas reconocidas serán sometidas a auditorías de revisión para mantener la certificación en vigor.

Fuente: Agromeat

Publicidad