22 de enero de 2018 17:31 PM
Imprimir

Se enlentece la fusión entre Bayer y Monsanto

Desde la Unión Europea (UE) se indica que la aprobación de la compra-venta entre Bayer y Monsanto por US$ 66.000 millones se puede estirar hasta marzo, cuando se pensaba que podía ser comunicada a fin de 2017 - inicios de 2018, luego de que fuera aprobada por los EE.UU. Bayer ya acordó vender parte de los negocios de semillas y herbicidas a BASF, pero seguramente deba vender algo más para obtener la aprobación de la UE, a pesar de que ya obtuvieron el visto bueno desde el organismo estadounidense que regula las fusiones de mega empresas.

China

Un aumento en el precio doméstico de fertilizantes y herbicidas estarían pujando para que los costos de producción aumenten en China en 2018, según indicó la semana pasada Tang Ke, director del Departamento de Información de Mercado y Economía del Ministerio de Agricultura China a Reuters. Ke dijo que el precio de la Urea aumentó 34 % en diciembre comparado con la misma época del año pasado, mientras que los fertilizantes aumentaron 17,1 %. Si a esto se le suma que los precios de la maquinaria aumentaron y que emergieron nuevos costos por motivos de protección ambiental, “es de esperar que los costos de producción agrícola aumenten rápidamente en 2018 luego de que se mantuvieran estables en los últimos dos años” dijo Ke.

Europa

Las proyecciones de exportación de trigo en la presente zafra de la Unión Europea (UE) siguen siendo recortadas por el Strategie Grains, esta vez a 21,6 millones de toneladas, el valor mínimo en cinco años. Este valor se corresponde al trigo blando, pero es el menor de todos los organismos, debido a que la Comisión Europea espera que sea de 26 millones, y el IGC ubicó la cifra en 24,9 millones de toneladas. El Strategie Grains indica que tanto la producción como la falta de problemas logísticos en Rusia son la principal competencia a la exportación europea, impulsando dicha baja.

Fuente: Agromeat

Publicidad