23 de enero de 2018 10:14 AM
Imprimir

Miguel Gorelik: “Los cortes enfriados que Argentina mandará a China configuran un nicho premium”

En la última semana, se conoció la noticia acerca de la habilitación de carne argentina enfriada y con hueso a China, que hasta el momento era sólo de productos congelados. Y además, el gigante asiático se abrió a otro tipo de carnes, como la caprina y la ovina; noticia de gran relevancia, teniendo en cuenta […]

En la última semana, se conoció la noticia acerca de la habilitación de carne argentina enfriada y con hueso a China, que hasta el momento era sólo de productos congelados. Y además, el gigante asiático se abrió a otro tipo de carnes, como la caprina y la ovina; noticia de gran relevancia, teniendo en cuenta que China es el mayor importador mundial de carne vacuna.

Miguel Gorelik, director de valorcarne.com, destacó en Bichos de Campo, la importancia de la noticia en el aspecto sanitario: “La Argentina debe lograr el acceso de sus carnes y productos a todos los mercados del mundo, y esta noticia va en esa dirección”, señaló. Pero al mismo tiempo se mostró moderado en cuanto al volumen de estos nuevos envíos. “Los mayores volúmenes de carne al mundo se comercializan de forma congelada”, enunció.

“Los cortes enfriados que Argentina mandará a China configuran un nicho premium con gran potencial, pero será algo que se concrete más hacia mediano y largo plazo. Y en cuanto a la carne con hueso, pasa algo parecido. No obstante Argentina no será la más competitiva entre sus oferentes con cortes como el asado, porque el precio de este es muy importante en Argentina, lo que pone al exportador en una posición menos competitiva. Con esto no quiero aguar la noticia. Estoy muy entusiasmado”, remarcó Gorelik.

Consultado al respecto del nivel de las exportaciones vacunas argentinas, Gorelik expresó que “no creo que se repita el 30% de crecimiento que se dio el año pasado. Creo más bien, que las ventas de este 2018 andarán en la franja de las 350.000 a 360.000 toneladas. Y no debemos olvidar que venimos de 3 años con niveles de 200.000 toneladas por año. Y sólo el año pasado superamos muy levemente las 300.000 toneladas”. Por último, Gorelik declaró que “habrá más faena en 2018 y esto es el resultado de que ha crecido el stock bovino argentino”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bichos de Campo

Publicidad