23 de enero de 2018 15:07 PM
Imprimir

Continuará la barrera sanitaria en Río Colorado

El director de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, aseguró que no habrá cambios en la vacunación de aftosa en Argentina y tampoco modificaciones en las barreras sanitarias que existen actualmente. Después de la confusión que generó un decreto del presidente Mauricio Macri, que algunos interpretaron como el fin de la lucha contra la aftosa […]

El director de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, aseguró que no habrá cambios en la vacunación de aftosa en Argentina y tampoco modificaciones en las barreras sanitarias que existen actualmente.

Después de la confusión que generó un decreto del presidente Mauricio Macri, que algunos interpretaron como el fin de la lucha contra la aftosa y el levantamiento de las barreras sanitarias, desde Nación aclararon que no hay ninguna modificación en ese sentido.

Según publicó El Diario de La Pampa, Troncoso manifestó: “Lo que hubo fue una depuración de leyes o resoluciones que ya no estaban en vigencia o fueron modificadas por otras normas más modernas o superadoras”.

El funcionario atribuyó a una mala interpretación la información que aseguraba que el país desistía de seguir vacunando contra esta enfermedad viral.

Troncoso indicó que la resolución que se dio de baja es del año 1945. “Se derogó aquella normativa, pero sigue vigente la actual sobre vacunación contra la aftosa”, ratificó.
En consecuencia, subrayó que las barreras sanitarias seguirán vigentes en todo el territorio nacional.

La Pampa viene reclamando que se le permita pasar carne con hueso (asado) hacia el sur del río Colorado, una zona libre de aftosa sin vacunación, un estatus diferente al de la provincia que es libre de aftosa pero con vacunación.

La situación surge en medio del histórico protocolo que aprueba el ingreso de más cortes de carne argentina de calidad a China, luego de 15 años de negociaciones.
El mismo se concretó con el embajador argentino, Diego Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y la participación desde Buenos Aires del titular del SENASA, Ricardo Negri.

Fuente: Agromeat

Publicidad