23 de enero de 2018 02:18 AM
Imprimir

Ruralistas del Mercosur muestran su apoyo a reclamos del sector en Uruguay

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur mostró hoy su apoyo a los reclamos que lleva adelante ese sector en Uruguay para exigir a su Gobierno condiciones que mejoren la rentabilidad

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur mostró hoy su apoyo a los reclamos que lleva adelante ese sector en Uruguay para exigir a su Gobierno condiciones que mejoren la rentabilidad.

“Las gremiales rurales integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (…) manifiestan su respaldo al reclamo del agro uruguayo por lograr mejores condiciones para la competitividad del agro negocio, sostén de las economías de nuestros países”, señala un comunicado de este organismo.

En ese sentido, manifestaron su acompañamiento a la “reivindicación de sobriedad presupuestaria” como uno de los principios rectores de la gestión económica de los países “a fin de evitar circunstancias” que incidan en la pérdida de competitividad de los sectores productivos.

El sector rural de Uruguay, que desde comienzos de año se manifiesta exigiendo al Gobierno soluciones que mejoren la rentabilidad del sector, se concentrará hoy masivamente en el departamento de Durazno (centro) para idear un documento que elevará al presidente del país, Tabaré Vázquez.

En la masiva convocatoria, auspiciada por una serie de productores agrícolas independientes unidos bajo el concepto de “autoconvocados”, se espera la presencia de más de 15.000 personas e incluirá la participación de representantes de diferentes asociaciones y sociedades de sectores agropecuarios, así como también representantes de la industria, trabajadores y jubilados.

Las principales protestas del sector rural se relacionan con una petición de rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como solucionar el atraso cambiario del país.

Fuente: EFE

Publicidad