23 de enero de 2018 01:20 AM
Imprimir

El campo se aleja de Cambiemos por la crisis del agro

El peronismo comienza a desplegar una estrategia y aprovecha la crisis del campo para acercar posiciones.

En medio de una crisis sin precedentes, donde las lluvias complicaron la producción del año pasado y la cosecha y siembra se vio marcada por una sequía “que no estaba en los pronósticos”, los dirigentes del campo comienzan a dar un giro en el apoyo a Cambiemos y se reunirán con actores del peronismo bonaerense.

Resulta que la falta de respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, generó en los productores agropecuarios un recelo del que no pueden salir. Incluso, lo tildan de “escuchar a los productores”, pero no conoce cómo dar respuestas y “no se lo escucha en el Gabinete”.

Recordemos que sobre final del año pasado, desde CARBAP pidieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, sin embargo, el encuentro no tuvo lugar y ahora desde el organismo buscarán un acercamiento con dirigentes del peronismo.

La reunión fue consensuada entre los dirigentes que comandan el PJ Bonaerense y el mandamás de La Cámpora, Máximo Kirchner, quienes mantienen un dialogo fluído y generan acercamientos constantes “para lograr la unidad de criterios”.


|Un tercio de los bonaerenses dependen del campo


Otro sector que podría dar un acercamiento con los dirigentes del PJ son los productores porcinos, enojados por la apertura indiscriminada de productos estadounidenses al país.

Por otro lado, el análisis político de la reunión pasa por el peso propio que tiene el campo en la provincia, marcado por un tercio de la población y que, en su mayoría, reprobó la gestión de Cristina Fernández luego de la famosa Resolución 125.

Una foto con sectores del campo y dirigentes del PJ puede marcar un rumbo en las relaciones, principalmente en distritos donde Cambiemos se hizo fuerte aprovechando ese escenario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.grupolaprovincia.com

Publicidad