24 de enero de 2018 23:11 PM
Imprimir

Estos son los reclamos que hicieron los autoconvocados de Durazno

Pidieron al gobierno bajar la tarifa eléctrica 15%, entre otras medidas

Los productores autoconvocados que se reunieron este martes en Durazno hicieron una lista de reclamos.

 

Esto es lo que pidieron los manifestantes:

1) Reducir el tamaño del estado y bajar el déficit fiscal. Esta medida incluye suspender el ingreso de funcionarios públicos durante tres años o hasta alcanzar el equilibrio de las cuentas con excepción de la Salud, Educación y Seguridad; rever los cargos de asesores y secretarios personales; aprobar rápidamente una norma que establezca que los legisladores deban rendir viáticos y devolver el sobrante; suspender partidas partidas a prensa, celular y gastos de representación; eliminar campañas publicitarias de organismos públicos y entes autónomos; recortar la flota de vehículos a la mitad y reducir los gastos de alquiler de despachos y oficinas de organismos públicos. También pidieron el rediseño de las políticas sociales para conseguir “más eficiencia”.

2) Aprobar una ley fiscal que obligue a no gastar más de lo que se ingresa para cualquier partido que gobierne.

3) Bajar el costo de los combustibles manteniendo a paridad de importación. “Que las ineficiencias las pague quien las tenga que pagar”.

4) Bajar 15% la tarifa eléctrica.

5) Trabajar sobre el reperfilamiento de las deudas, que den nuevos mecanismos para poder pagar. En particular, se refirieron a la situación de los pequeños colonos. “Que ni un productor más se vaya del campo”.

6) Salir del atraso cambiario. En este punto dijeron que los responsables de establecer el porcentaje son los técnicos.

7) El último pedido fue a todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones: “Les exigimos a todos que presenten propuestas claras y concretas de desarrollo del país, no más eslóganes bonitos desarrollados por una empresa publicitaria”.

Fuente: Observa

Publicidad