25 de enero de 2018 10:35 AM
Imprimir

ATE anuncia medidas “sorpresivas” por despidos en el SENASA

Se anticiparon protestas en distintos puntos de la provincia.

“Ante la falta de respuestas positivas a las demandas planteadas por ATE y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en el SENASA contra los despidos y el vaciamiento del organismo, mañana se desarrollarán protestas y acciones sorpresivas en todo el territorio provincial rionegrino”, adelantaron hoy dirigentes del gremio estatal.

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo y no hemos tenido respuestas a la demanda de reincorporación del trabajador cesanteado de San Antonio Oeste”, señaló Rodrigo Vicente, coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

“Son más de 130 los trabajadores cesanteados en todo el país y se recorta un cuarto del presupuesto operativo del organismo. El Gobierno Nacional está poniendo en jaque la calidad de los alimentos de todos los argentinos, además de los que se exportan”, sostuvo el dirigente gremial.

“Estamos en una situación límite, porque las actuales autoridades de SENASA no sólo están desfinanciando el organismo, también y lo que es peor, quieren pasar los controles a manos privadas. El Gobierno quiere que sean los mismos productores quienes se autocontrolen y sabemos lo que pasa cuando se está en los dos lados del mostrador”, cuestionó Vicente.

Desde el Sindicato se puso en duda “la garantía de la calidad e inocuidad de los productos si el Estado está ausente”. Y cuestionaron “quién se responsabilizará de los alimentos que consumen las familias argentinas y qué garantías se pueden dar al mundo si se despiden trabajadores”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Palabra - Viedma

Publicidad