25 de enero de 2018 14:27 PM
Imprimir

Cambiemos se quedará con la Comisión de Agricultura en Diputados

El Gobierno no dejará que la oposición presida la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, según informó una alta fuente del Poder Ejecutivo a LA NACION. “Agricultura se queda en manos de Cambiemos”, dijo. En los últimos días del año pasado había corrido un fuerte rumor que decía que la Comisión de Agricultura […]

El Gobierno no dejará que la oposición presida la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, según informó una alta fuente del Poder Ejecutivo a LA NACION. “Agricultura se queda en manos de Cambiemos”, dijo.

En los últimos días del año pasado había corrido un fuerte rumor que decía que la Comisión de Agricultura podía quedar en manos del kirchnerismo. Se hablaba de la posibilidad de que fuese el ex ministro de Economía Axel Kicillof quien presidiera la comisión. También circularon otros nombres como el de Agustin Rossi (Santa Fe) o Luis Basterra (Formosa).

Sin embargo, hoy confirmaron a LA NACION que quien se quedará con la presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados será Cambiemos, y el nombre que suena fuerte para presidirla es el de Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos), productor y empresario agroindustrial.
ADEMÁS
Subas de entre 50 y 80 centavos por kilo en el Mercado de Liniers
Abrirán en Moscú una consejería agroindustrial para vender más a Rusia

“No puedo creer que hayan pensado que el kirchnerismo podía quedar al frente de esta Comisión si nunca le importo el sector”, dijo el funcionario. Sin embargo, dirigentes del PRO habían admitido la posibilidad de que el oficialismo le cediera la presidencia de la comisión a la oposición porque quería asegurarse el control de otras comisiones que consideraba estratégicas.

Esto traerá alivio entre diferentes sectores del camp, que habían mostrado su malestar ante los rumores de diciembre pasado.

Entre otros temas, el Gobierno espera acelerar el debate en el Congreso por la ley de semillas y para esto es importante la convocatoria que realice el presidente de la Comisión de Agricultura.

El nuevo presidente reemplazará al dirigente del Frente Renovador Gilberto Allegre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad