25 de enero de 2018 14:28 PM
Imprimir

Directivos de diferentes empresas avícolas viajaron a Europa

La delegación argentina viajo invitada por Provini Cargill y además de recorrer granjas en Francia y Holanda visitaron centros de investigación de la empresa.

Un grupo de directivos y técnicos de empresas avícolas de todo el país tuvieron la posibilidad de viajar la Unión Europea para visitar el Centro de Innovación Cargill y recorrer distintas granjas en Holanda y Francia, invitados por Provimi-Cargill Animal Nutrition, a principios de diciembre pasado.
La delegación argentina se capacitó también en los temas más importantes referidos a las tecnologías de producción avícolas libres de antibióticos, los procesos para el incremento de la rentabilidad en las empresas y la visión estratégica en el mercado internacional de las carnes, entre otros
Uno de los pilares en los que se basa la cultura de Cargill es su compromiso de servicio y orientación al cliente. Con la convicción de que es clave ayudar a los productores para que alcancen el éxito en sus negocios, la compañía de nutrición animal líder en innovación en todo el mundo está en una incesante búsqueda de la excelencia.
En ese sentido, organizó este tour técnico con los principales clientes de la División Aves de Argentina para tomar contacto con las últimas tendencias en producción avícola.
El tour, cuyo eje central fue conocer la aplicación de tecnologías en producciones avícolas libres de antibióticos, incluyó una recorrida por el Centro de Innovación Cargill de Velddriel, Holanda; la Planta de Producción de Essential Oils (Treze Vents, Francia) y las instalaciones de Vencomatic Campus Farm (Holanda) y Farm and Feed Mill (Francia).
El programa de actividades de capacitación y actualización técnica se completó con una serie de charlas y presentaciones sobre las siguientes temáticas: Estructura y Líneas de Investigación en Cargill con enfoque en la comprensión de la Micriobiota; herramientas para el incremento de la rentabilidad en empresas avícolas; sistema de producción dinámica en parrilleros; mesa redonda sobre producción libre de antimicrobianos, con intercambio de experiencias del equipo francés y clientes. Por último también se presentó la visión estratégica en el mercado internacional de carne (Cargill Francia)
Estuvieron a cargo del viaje Alejandro Bravo, Country Director (Argentina), Marcelo Dalmagro, Poultry Technology Manager (LATAM South), Pablo Nudelman, Key Accounts Manager (Argentina) y Gisela Shumacher, Commercial Coordinator (Argentina).
“Realizamos esta gira en el momento justo, ya que si bien el sector avícola se ha desarrollado de manera considerable en la última década, necesita ganar eficiencia y competitividad. Las empresas que viajaron pudieron tomar contacto con la realidad y las exigencias de los mercados internacionales y pueden ahora evaluar acciones para mejorar sus procesos” comentó Alejandro Bravo, Country Director de Provimi Argentina S.A.
“Agradezco a Provimi – Cargill la invitación a este tour técnico, cuyas características lo destacan sobre lo habitual de este tipo de actividades. Las conferencias y sobre todo las visitas a establecimientos, nos permitieron ver en el lugar cómo son y cómo se utilizan nuevas tecnologías. La organización no tuvo fisuras y los anfitriones nos brindaron una hospitalidad difícil de superar. Como final, el excelente grupo humano con el que compartimos todas las jornadas le dio un toque extra de calidad a todas las actividades que se organizaron”, destacó Julio Buratti, Gerente de Producción de Globoaves.
Por su parte, Alba Jaquet de Noelma destacó que “fue muy provechoso compartir con los pares de avicultura y ver la problemáticas comunes a todos, además del avance que hay en otros países y hacia donde tenemos que direccionar las empresas, para poner en conocimiento al resto de cada uno de los sectores cómo debe ser la modalidad de trabajo y en que dónde hay que focalizar las soluciones. Creo que la avicultura argentina tiene mucho para hacer, pero esto también debe ir de la mano de la formación de personas -ya sea de entes públicos o privados- y seguir todos en una misma línea”.
Centro de Innovación Velddriel (Holanda)
Cargill cuenta con 5 Centros de Innovación, 15 Centros de Tecnología Aplicada y 16 Laboratorios, en la que trabajan más de 600 científicos y profesionales de Investigación y Desarrollo en todo el mundo.
En el centro experimental de Velddriel trabajan 20 científicos de diferentes nacionalidades vinculados a la investigación y desarrollo de productos, herramientas y soluciones en producción animal. Allí se realizan alrededor de 50 ensayos al año, tanto en aves (parrilleros, ponedoras, reproductoras) como en cerdos. Las instalaciones cuentan con sala de necropsia y planta de incubación para recrear el ciclo completo de producción aviar.

Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad