25 de enero de 2018 22:07 PM
Imprimir

La detención del ex intendente de Lincoln complica el acercamiento de Cristina al campo

La ex presidenta visitó el año pasado el tambo de Jorge Fernández, detenido por corrupció

El plan del PJ bonaerense para acercarse al sector agropecuario comenzó de la peor manera. Es que la detención del ex intendente de Lincoln Jorge Fernández hizo estallar a los productores que, de inmediato, recordaron la visita de Cristina Kirchner al tambo de su familia.

En julio del año pasado, cuando Unidad Ciudadana lideraba las encuestas de cara a las PASO, la ex presidenta se mostró en un establecimiento de producción de leche en esa localidad bonaerense que despertó la furia del campo en medio de la crisis del sector tambero.

Ese encuentro fue recordado, no solo porque Cristina daba consejos para solucionar la crisis de los tamberos (durante el kirchnerismo desaparecieron 5 mil tambos), sino porque los periodistas que fueron hasta el lugar no pudieron ni siquiera cruzarse con la ex presidenta.

En ese entonces, LPO contó que el tambo pertenece al ex intendente de Lincoln (2003/2015) Jorge Fernández, quien junto a su hermano Walter, comparten la titularidad de la firma El Apeadero Linqueño S.A constituida por ambos en 2008 en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo.

Cabe aclarar que ni bien se supo de la visita de Cristina a Lincoln, las miradas apuntaron al presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Aníbal Fernández, que hace algunos años decidió alejarse de CARBAP y que, además, mantuvo reuniones con la ex presidenta.

En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro apuntó contra Cristina: “Fue ideóloga y ejecutora de un plan nefasto, que nos colocó a todos los productores en una situación sumamente complicada en la que nuestra desaparición hubiese sido uno de sus mayores trofeos”, señalaron.

“El kirchnerismo nos usó para enfrentarnos con toda la sociedad y ahora pretenden usarnos nuevamente”, dijeron en la Rural de San Pedro que conduce el combativo Raúl Victores, uno de los emblemas de las protestas del campo hace 10 años en la ruta 9.

Como sea, este miércoles el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido en el marco de una causa por presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.

La detención, que se sumó a las de otros cuatro funcionarios de su administración, se produjo a partir de una causa abierta de una denuncia realizada en 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos.

Fuente: LPO

Publicidad