26 de enero de 2018 17:43 PM
Imprimir

Mexico : Busca carne porcina conquistar Asia

Dicen productores que les beneficia el certificado libre de fiebre porcina.

La industrialización de productos provenientes de la carne de cerdo mexicana tendrá una nueva etapa de crecimiento, luego de que Estados Unidos lo certificó como territorio libre de fiebre porcina.

Gracias a ello, la exportación de productos se diversificará, especialmente a mercados asiáticos. Entre los mexicanos el consumo promedio per cápita de carne (proteína animal proveniente del pollo, cerdo, res y pescado) ronda los 60 kilos. La carne de pollo es la que más se consume con alrededor de 30 kilos por persona anual, mientras que los embutidos representarían unos seis kilos.

“Yo no creo que sea muy rápido el crecimiento. Hoy lo importante es que ya teniendo la aceptación de la libertad por Estados Unidos se irá preparando (el terreno para consolidar mayor exportación), seguramente a Jalisco apostará por los mercados de Asia, principalmente Corea, que son consumidores de ciertos cortes. Por ejemplo, el filete de cerdo y el lomo debe pesar cuando mucho 300 gramos. Son cortes muy específicos, ciertos cortes de la piel, el tocino con ciertos cortes también. Y lo pagan muy bien. Y eso nos ha hecho crecer”, subrayó el líder de la Cámara de Industriales de Jalisco, Daniel Curiel.

Enfatizó que en los rastros se debe capacitar a los trabajadores para sacar esos cortes demandados a nivel internacional.

Decisión

El reconocimiento de EU a México como país libre de la fiebre porcina, las 49 plantas de sacrificio y proceso de productos de origen porcino que hay en México son elegibles para introducir sus productos a ese mercado, dio a conocer hace algunos días la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad