27 de enero de 2018 00:09 AM
Imprimir

En Estados Unidos, JBS vendió 11 feedlots por US$ 200 millones

Un experto de la Universidad de Minnesota analiza esta operación, que impacta en un grupo de establecimientos con capacidad para encerrar 1 millón de animales

Alfredo Di Constanzo, experto en encierre a corral y profesor de la Universidad de Minnesota, se refirió a la venta de una unidad feedlotera que la multinacional brasileña JBS posee en la zona de Colorado (Estados Unidos). En total, se trata de once establecimientos con una capacidad combinada de encierre que se ubica en el millón de cabezas anuales.

Di Constanzo detalló que la venta se realizó a una firma que maneja capitales de inversión, por unos 200 millones de dólares.

Al momento de analizar el panorama de la actividad en norteamérica, el especialista destacó que convive la buena demanda de carne con una fuerte oferta de animal en pie. “Lo manejan de manera que han reducido el piso de faena sin perder rentabilidad”, estimó.

Desde su perspectiva, el peso de faena promedio oscila en los 600 kilos, “y manejan el margen entre un peso de faena pesado y moderado, con una demanda interna que sostiene al negocio”. En relación al consumo de carne promedio por habitante en Estados Unidos, calculó que se ubica en 20 kilos anuales por habitante.

En este sentido, agregó que el precio actual del maíz permite rentabilidades módicas, sobre todo en el caso de establecimientos de pequeña y mediana escala de trabajo ubicados en el norte de ese país, como Minnesota, Dakota del Sur, Iowa y Nebraska.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad