27 de enero de 2018 01:26 AM
Imprimir

Corrientes será sede de la tercera edición del Congreso Equino

Una cita de primer nivel tienen para marzo próximo los apasionados y especialistas en caballos. El lugar es Corrientes y, de a poco, se va consolidando como un encuentro anual para la actividad. En la cabaña correntina de Caá Cupé, Juan Romero Feris organizará el tercer Congreso Equino durante tres jornadas. Con nuevo formato, se […]

Una cita de primer nivel tienen para marzo próximo los apasionados y especialistas en caballos. El lugar es Corrientes y, de a poco, se va consolidando como un encuentro anual para la actividad.

En la cabaña correntina de Caá Cupé, Juan Romero Feris organizará el tercer Congreso Equino durante tres jornadas. Con nuevo formato, se viene la nueva propuesta que ya está en la agenda nacional e internacional.

“Este año con la novedad de un nuevo formato, el cual busca brindar más opciones a los inscriptos en cuanto a las actividades a realizar”, dijo el organizador. Los interesados podrán asistir el viernes 23 y sábado 24 de marzo, donde los disertantes harán clínicas y demostraciones. Aquellos asistentes que lo deseen, con cupos limitados, podrán acceder a una jornada el día domingo, donde los grupos serán más reducidos y podrán, en algunos casos, realizar prácticas.

La iniciativa para este año está prevista para los días 23, 24 y 25 de marzo y los interesados pueden comunicarse e inscribirse llamando al teléfono: 0379-154780969. También vía Facebook en la página Congreso Equino Corrientes o escribiendo a [email protected].

Los especialistas

A unos 25 kilómetros de la ciudad de Corrientes, San Luis del Palmar se prepara para la nueva edición del mundo de los caballos. Según los organizadores del evento contarán con varias novedades y la posibilidad concreta de tener a los mejores especialistas en un solo evento.

Según confirmaron, se espera la presencia una vez más de Vicente Sarli, con “el manejo natural de los caballos y la inédita aparición en tierras correntinas del brasileño Jango Salgado, con la temática de entrenamiento básico de rienda”, y afirmaron que se trata de uno de los mayores referentes de la Rienda Internacional mundial. Salgado fue dos veces vice-campeón Mundial de Rienda: actualmente se retiró de la competencia pero se dedica a la asesoría de cabañas.

También volverá Mariano Cafferata, con entrenamiento en libertad y pie a tierra y llegará Ignacio Saenz Valiente, con su “doma inteligente”. Además habrá exhibiciones de Stefano Corti de podología equina y Miguel Mathius de odontología de caballos.

“Con varias novedades y la posibilidad concreta de capacitarse con los mejores especialistas en un solo evento, Corrientes se prepara para la edición número tres del Congreso Equino”, concluyeron desde la organización.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad