27 de enero de 2018 02:55 AM
Imprimir

Alltech destaca que producción de alimento balanceado para la acuicultura mostró un ligero aumento

El documento señala que China reportó una disminución del 5% este año y en el 2016, lo que podría estar relacionado a los controles gubernamentales sobre prácticas de alimentación y seguridad alimentaria, como la administración de antibióticos.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018, publicada este jueves 25 de enero, estima que el tonelaje de alimento balanceado a nivel internacional ha superado los mil millones de toneladas métricas por segundo año consecutivo, con un total de 1.070 millones de toneladas métricas de alimento balanceado producido en el 2017, donde la producción de alimento balanceado para la acuicultura mostró un ligero aumento.

“Ahora en su séptimo año de análisis, la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech continúa sirviendo como un valioso reporte sobre el estado de la industria mundial de alimento balanceado”, dijo Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. “Además de la información sobre la industria de alimento balanceado, ésta sirve como barómetro para la agricultura en general y muchas veces demuestra las fortalezas económicas de los países incluidos en la encuesta”.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech evalúa la producción de alimento balanceado compuesto y los precios, a través de la información recopilada durante el último trimestre del 2017, realizada por el equipo de ventas mundial de Alltech y en colaboración con las asociaciones locales de alimento balanceado. La encuesta busca servir como fuente de información a legisladores, tomadores de decisiones y partes interesadas de la industria.

Los siete principales países productores de alimento balanceado en el 2017, en orden de importancia de producción, fueron China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, India y España. Estos países contienen aproximadamente el 54% de las fábricas de alimento balanceado del mundo y representan el 53% de la producción total. Estos países se pueden considerar como un indicador de las tendencias en la agricultura.

Acuicultura

En general, la producción de alimento balanceado para la acuicultura mostró un ligero aumento, particularmente en las regiones de Europa y Asia-Pacífico. China reportó una disminución del 5% este año y en el 2016, lo que podría estar relacionado a los controles gubernamentales sobre prácticas de alimentación y seguridad alimentaria, como la administración de antibióticos.

Brasil, Chile y Perú lideraron el aumento de la producción en América Latina, al igual que Irán en el Medio Oriente. La especie carpa lidera la producción de alimento balanceado para la acuicultura, continuando con camarones/langostinos y tilapia. El bagre, el salmón y la trucha también se clasificaron en el indicador de alimento balanceado por especies, aunque en menor proporción.

El crecimiento de la producción de alimento balanceado para la acuicultura fue relativamente estable, pero este número puede ser engañoso. La población mundial en crecimiento, un mayor deseo de consumir pescado dado los beneficios para la salud y la necesidad de producir pescado de forma más sostenible y económica debería haber dado lugar a un fuerte crecimiento, pero la producción de alimento balanceado de Asia pesa desproporcionadamente, representando casi el 70% de la producción global de alimento balanceado para peces.

África y América del Norte, en tanto, se mantuvieron relativamente planas, pero se apreció un fuerte crecimiento en Europa, América Latina y Medio Oriente. La disminución en la región de Asia-Pacífico proviene principalmente de China, donde la producción de alimento balanceado para la acuicultura disminuyó 5%, importante para un país que es líder en términos de producción acuícola y produce hasta cinco veces más que el segundo productor más fuerte.

Vietnam también reportó una disminución de casi el 9%. Indonesia cayó un 17%, al igual que Taiwán y Japón, cada uno reportando caídas de 9% y 3%, respectivamente.

Estas tendencias han estado en progreso durante varios años y reflejan los brotes de enfermedades, particularmente en camarones, y una creciente consolidación de la industria hacia centros de cultivo más grandes y más sofisticados. Varios mercados más pequeños crecieron significativamente, incluidos Brasil, Chile y Perú en América Latina, y el Medio Oriente, liderado por Irán. África podría haber crecido también, pero el país líder de la región, Egipto, experimentó una caída en la producción.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech ha resaltado algunos puntos intrigantes que pueden desempeñar un papel en el análisis de las economías del agronegocio y, de hecho, del mundo. Para descubrir más datos de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018, incluido el folleto con los resultados, un mapa global interactivo y la presentación de los resultados, complete el formulario en esta página para acceder.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad