29 de enero de 2018 15:47 PM
Imprimir

Reabrió el frigorífico PGE en Entre Ríos y proyecta duplicar la faena e invertir en un feedlot

La Procesadora Ganadera de San José arrancó con una faena semanal de 400 cabezas. De qué se trata el plan a 10 años

La Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE) reabrió el pasado 23 de enero su planta frigorífica en San José con una faena de 400 animales por semana, lo que representará 1.500 cabezas al final del mes. Pero la proyección es duplicar esa cifra en febrero y aumentar la producción a lo largo del año, además de acordar un plan a 10 años para completar la cadena desde el feedlot.

En ese marco, el secretario de la Producción de la provincia, Álvaro Gabas y la intendenta, Irma Monjo visitaron la planta y se reunieron con miembros del directorio, entre ellos el presidente, Mu Xiufu; el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng.

“Nos convocaron a recorrer la planta y seguir trabajando de manera mancomunada, fue un primer paso y aquí estamos con la intendenta para trabajar colectivamente entre el municipio, la empresa y la provincia”, contó Gabás, quien remarcó que desde el gobierno provincial buscan “acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible”. En ese sentido, remarcó que la planta “todavía no está en su mayor capacidad instalada” dado que se trata de “un proceso gradual que se está llevando adelante”.

Durante la recorrida, el funcionario observó las distintas áreas que van desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado. “Se está realizando mucha inversión en lo que es la parte de frío y en la planta en general”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, dado que vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan lograr mayor comercialización”.

Por su parte, Xiufu aseguró que desde PGE la idea es “avanzar en el proyecto de reiniciar la productividad en Argentina y en Entre Ríos”, por lo que anunció la intención de realizar un plan a 10 años.

“Queremos prolongar nuestro tiempo de trabajo acá, un plazo largo de diez años, y tenemos dos proyectos, uno de hacer la faena desde este frigorífico y el segundo el feedlot, queremos ampliar el proyecto completo como cadena desde el feed lot hasta el frigorífico y después la planta”, afirmó.

Por último, Monjo resaltó que se trata de “una empresa emblema en la idiosincrasia de la ciudad de San José con una gran historia y que significa mucho para nosotros”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad