30 de enero de 2018 01:05 AM
Imprimir

Cumbre en Bruselas por el acuerdo con la UE

El canciller Jorge Faurie se reunió ayer con la alta representante y vicepresidenta de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, en Bruselas (Bélgica), donde se discute el acuerdo de asociación entre el Mercosur y la UE. Los funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas de interés común, como la relación […]

El canciller Jorge Faurie se reunió ayer con la alta representante y vicepresidenta de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, en Bruselas (Bélgica), donde se discute el acuerdo de asociación entre el Mercosur y la UE.

Los funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas de interés común, como la relación UE-Celac, así como sobre la situación en Venezuela. Hablaron también sobre el vínculo entre la UE y Argentina y los diálogos sobre políticas públicas que se han lanzado, así como la cooperación en el marco del Comité Conjunto, el órgano de decisión conjunta que da orientación estratégica a su relación bilateral, que celebró su último encuentro en 2017.

Quien se refirió a las negociaciones con la UE por una alianza comercial de bloques fue el ministro de Producción Francisco Cabrera. “Estamos frente a una oportunidad histórica para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El acuerdo sería un paso importante para Argentina. Europa es un socio económico con altos estándares institucionales y elevados niveles de desarrollo”, dijo.

Fuente: El Cronista

Publicidad