30 de enero de 2018 09:15 AM
Imprimir

San Miguel hizo la primera exportación de uvas a EE.UU.

La compañía citrícola San Miguel anunció que concretó sus primeras exportaciones de uvas de mesa hacia los Estados Unidos. Lo hizo desde sus fincas en Perú, producción que sumó el año pasado tras adquirir la compañía Agrícola Hoja Redonda. Según especificó, a principios de enero arribaron los primeros embarques de uva a Filadelfia, y cerca […]

La compañía citrícola San Miguel anunció que concretó sus primeras exportaciones de uvas de mesa hacia los Estados Unidos. Lo hizo desde sus fincas en Perú, producción que sumó el año pasado tras adquirir la compañía Agrícola Hoja Redonda.

Según especificó, a principios de enero arribaron los primeros embarques de uva a Filadelfia, y cerca de un centenar de contenedores están siendo distribuidos actualmente entre cadenas de supermercados. En total, San Miguel espera exportar 2000 toneladas de uva de mesa esta temporada, no sólo con destino a Estados Unidos, sino también rumbo a Europa y Asia.

“Tenemos variedades nuevas patentadas que responden a las principales características que buscan los consumidores hoy en día. Se las conoce como uvas premium dentro del mundo de la uva sin semilla, con un alto nivel de brix y gran sabor y granos de buen tamaño”, destacó Agustina Fabbio, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de San Miguel.

Entre las variedades exportadas se encuentran la Jack’s Salute, de color morado, sabor dulce, y sin semillas; y la Sweet Globe, caracterizada por su racimo grande alargado de color verde.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad