30 de enero de 2018 11:33 AM
Imprimir

Trabajadores del SENASA inician paro de 4 días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro por 96 horas por parte de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El paro, que iniciará el martes 30 de enero y se extenderá hasta el viernes 2 de febrero, es “contra el vaciamiento, la privatización de funciones, y los […]

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro por 96 horas por parte de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El paro, que iniciará el martes 30 de enero y se extenderá hasta el viernes 2 de febrero, es “contra el vaciamiento, la privatización de funciones, y los 130 despidos anunciados informalmente en el organismo”, afirmó el gremio.

A su vez, ATE denunció que se cerrarán más de 400 oficinas de SENASA en el país pertenecientes a Sanidad Animal. El gremio declaró que las funciones que realiza estas oficinas pasarán a la Sociedad Rural Argentina.

Por otro lado, también denunciaron un “doble estándar sanitario”. “Extreman los controles para las exportaciones y dejan sin controles al consumo interno. Es decir, dejan a la ciudadanía Argentina expuesta a todo tipo de enfermedades que sí afectan a los seres humanos, como la Escherichia Coli o el Síndrome Urémico Hemolítico”, afirma el gremio desde un comunicado de prensa.

Fuente:

Publicidad