31 de enero de 2018 14:09 PM
Imprimir

Principe blanqueó situación de la Mesa de Enlace

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo que es una cuestión simbólica y que hasta la fecha nunca ha tenido un resultado concreto.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, sostuvo hoy que la mesa de enlace, integrada por las cuatro principales entidades agropecuarias del país, es una “cuestión simbólica” y que hasta la fecha “nunca ha tenido un resultado concreto”.

“La mesa de enlace es una herramienta que funciona y se reúne, pero la verdad que hasta ahora nunca ha tenido un resultado concreto de tener una propuesta consensuada y que derive en una ley o un programa que haya sido exitoso”, explicó Príncipe en diálogo con radio Télam.

“Es más una cuestión simbólica y que a partir de 2008 se le dio una prioridad en algunos sectores o medios, pero en realidad no tuvo una significancia para los pequeños y medianos productores”, agregó al respecto.

Además, el presidente de la FAA, indicó que “pasó un año electoral y no hay en la agenda de ningún candidato o partido político un programa o una política activa para los pequeños productores” y manifestó la preocupación “porque si este año es como el año pasado se va a producir más concentración y más desaparición de los pequeños productores”.

Príncipe remarcó que la problemática que atraviesan los pequeños y medianos productores “se profundizaron” y señaló que “falta una política agraria definida y orientado a sostener a los pequeños y medianos productores, algo que no hubo en los últimos 20 años”.

“En 2017 los pequeños productores terminamos con un 20 por ciento más de deuda que en 2016 y solo con deuda tomada en el movimiento cooperativo, porque nosotros no somos sujetos de crédito y, además, a esto se suma el nivel de tasas que se pagan, porque ninguna producción es viable con una tasa del 30 por ciento”, concluyó.

Agritotal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad