11 de febrero de 2018 10:25 AM
Imprimir

¿Cómo mantener la fruta fresca durante más tiempo?

Si eres de hacer la compra una vez a la semana, sobre todo en cuanto a la fruta y verdura se refiere, hoy vamos a daros una serie de consejos para que esta nos aguante fresca durante más tiempo. Anota estás sugerencias sobre cómo mantener la fruta fresca durante más tiempo y evitarás tirar a […]

Si eres de hacer la compra una vez a la semana, sobre todo en cuanto a la fruta y verdura se refiere, hoy vamos a daros una serie de consejos para que esta nos aguante fresca durante más tiempo.

Anota estás sugerencias sobre cómo mantener la fruta fresca durante más tiempo y evitarás tirar a la basura comida sin aprovechar.

Frutas frescas durante más tiempo

Limones

Para que los limones nos duren más tiempos frescos, simplemente bastará con meterlos en un bol o frutero y dejarlos al aire. No es necesario frigorífico para ello.

Plátanos o bananas

Para que los plátanos o bananas nos duren más tiempo frescos (es una de las frutas que antes se marchitan), bastará con envolver su tallo que une todos los plátanos o bananas con un poco de plástico transparente de cocina. De esta forma evitaremos que se sequen por esa zona. También pueden dejarse fuera del frigorífico.

Uvas

Para que las uvas no se estropeen será necesario meterlas en una bolsita de cierre zip y guardarlas en el frigorífico.

Naranjas

Las naranjas sólo necesitan de un bol o frutero para que se conserven bien. Son las frutas que más tiempo pueden aguantar sin estropearse, al igual que los limones.

Melocotones y/o nectarinas

Los melocotones y nectarinas también podrán ponerse dentro de un recipiente tipo bol o frutero al igual que las naranjas o limones, pero con una diferencia: no puede darles la luz directa, ya que se echarán a perder antes de tiempo.

Manzanas

Las manzanas es una fruta que aguanta bastante tiempo tanto dentro del refrigerador como fuera. Sólo tendrás que ponerlas en un recipiente y listo.

Si estos consejos te han servido de ayuda y te parecen interesante háznoslo saber y comparte nuestro artículo. En unos días, os traeremos algunos referidos en esta ocasión a verduras y otros alimentos

Fuente:

Publicidad