11 de febrero de 2018 10:42 AM
Imprimir

Fruit Logistica, innovación al servicio del agro

Los profesionales del negocio hortofrutícola aprovechan la ocasión para conocer al detalle las tendencias que marca el mercado. La feria reúne una amplia representación de los cinco continentes

Además de reunirse con los clientes habituales y tratar de convencer con sus productos a nuevos compradores, los profesionales del sector hortofrutícola de Almería se ponen como tarea de eventos del calado de Fruit Logistica, feria que cerró sus puertas el pasado viernes, empaparse de todo aquellos que marca tendencia en el mercado internacional, tanto en el segmento de producto fresco, como en elaborados, y todos aquellos productos y servicios que emanan de la industria auxiliar de la agricultura.

La innovación es parte esencial para el desarrollo de las empresas y los almerienses cuidan esta faceta. No en vano, las empresas de la provincia acudieron una vez más con propuestas novedosas que son fruto de su apuesta decidida por ofrecer algo más a sus clientes y fidelizar así las relaciones comerciales.

En ello el sector internacional fue testigo de las presentaciones de cremas ecológicas elaboradas con una mezcla de verduras y legumbres que llevó a la feria Biosabor, empresa que también estará presente la próxima semana en el evento mundial especializado en productos ecológicos, Biofach, que también tendrá lugar en Alemania.

Grupo Caparrós sorprendió con unas mermeladas de hortalizas que se caracterizan por contener el 60% de producto y contar con una reducción de azúcar, lo que las hace un producto saludable. Por su parte Unica Group puso en liza su potencial en fresco, con nuevos pepinos snack, más pequeños de los habituales, del club My Cubies, además de seguir dando a conocer sus snack deshidratados de frutas y hortalizas (manzana, piña y pimiento) e incorporar a su catálogo una amplia variedad de hortalizas elaboradas al dente, listas para que el consumidor caliente y aliñe al gusto.

La mayor parte de los almerienses mostró en Fruit Logística cosas nuevas, bien productos, bien proyectos. Y aprendieron de lo que hace el resto del sector hortofrutícola mundial, sus puestas en escena en este tipo de eventos, y las estrategias de comunicación y marketing con las que tratan de lanzar sus productos al mercado.

A diferencia de otros países la oferta conocida como española queda muy dispersa en la feria. Agrupada por comunidades autónomas la mayor parte, pero también por la iniciativa de participar de forma independiente. Países como Italia, Holanda, Marruecos Egipto, Alemania o Francia, entre otros, concentran el grueso de su oferta en un pabellón, con lemas que sugieren al país de origen de los productos, aunque dentro de esta puesta en escena hay matices que hacen referencia a zonas concretas de producción dentro del territorio.

En cuanto a las presentaciones, el negocio hortofrutícola muestra su dinamismo. Los envases y la formas de presentar al cliente los productos cada vez son más originales. La feria reúne a una amplia representación hortofrutícola y de la industria auxiliar de la agricultura de los cincos continentes, y con ellos multitud de referencias y matices propios de cada zona. Un foro de ideas, de tendencias, de las que aprender y trabajar sobre ellas para el desarrollo de la empresa.

Fuente: Agromeat

Publicidad