20 de febrero de 2018 15:06 PM
Imprimir

En 2017 México comenzó a enviar a China carne de res congelada y deshuesada

Además de esto, México incrementó más de 1000% su valor en exportación de carne de cerdo congelada a este mismo destino en 2017

Desde que inició operaciones la Consejería Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en China, en marzo de 2014, se incrementó el valor de exportación de carne de porcino congelada por el orden de 1,334%; la carne de res congelada y deshuesada también hizo su debut con los primeros embarques (32.6 toneladas).

Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, indicó que el asunto pendiente en la agenda bilateral agropecuaria con China, a corto plazo, es la aprobación de plantas adicionales de procesamiento de cárnicos de res y cerdo, productos que México empezó a exportar al país asiático en 2016 y 2017, respectivamente.

En 2017 se reflejaron las mejores condiciones de acceso de productos mexicanos al mercado chino, el funcionario federal señaló que esto ha sido gracias a la negociación de protocolos sanitarios para la carne de bovino, subproductos porcinos y artículos lácteos.

 

También aseguró que la estrategia de diversificación de mercados, la calidad, inocuidad y prestigio de los productos nacionales, permitió alcanzar un record en ventas agroalimentarias mexicanas en la nación asiática.

El año pasado también se exportaron cueros y pieles de bovino por 6.3 millones de dólares.

Las exportaciones de México a China en el sector agroalimentario en 2017 fueron superiores por 113 mdd en comparación con el año anterior, concluyó Urteaga Trani.

Fuente:

Publicidad