21 de febrero de 2018 12:00 PM
Imprimir

Se capturaron casi 22 mil toneladas de calamar en las primeras tres semanas de operaciones

Entre el 10 y el 31 de enero las capturas del illex alcanzaron las 21.906 toneladas, con un promedio diario en torno a las 35 toneladas por barco.

El buen arranque que tuvo la temporada de calamar permitió acumular sobre los muelles casi 22 mil toneladas en las primeras tres semanas de operaciones, según se desprende de los datos suministrados por el Inidep.

El informe técnico del instituto enfocado sobre el illex expone que entre el 10 y el 31 de enero los buques poteros capturaron 21.906 toneladas, con un promedio diario por unidad que rondaba las 35 toneladas.

La información se desprende de los partes semanales de pesca reportados por 47 barcos, muchos de los cuales por estos días están cerrando la segunda marea de la temporada al sur del paralelo 44° Sur con la expectativa de sostener el nivel de faena.

Pero no sólo los poteros están por la buena senda, también los arrastreros advierten la abundancia del calamar en sus redes. Por otra parte, mejora el tamaño de los ejemplares; aunque aún con predominio de S y doble SS y algo de M.

El reflejo de esa tarea se advierte en los muelles de Mar del Plata. De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, en estos días descargaron en el puerto local “Xin Shi Ji 88”, “Esperanza 909”, “Xin Shi Ji 18”, “Huyu 907”, “Xin Shi Dai 28” y “Xin Shi Ji 89”, entre otros.

Permisos en Malvinas

Por otra parte, trascendió que el Gobierno Malvinas comenzó el proceso anual para la entrega de permisos a barcos que pescarán en torno a las islas. El director del área, John Barton, confirmó a MercoPress que buscarán otorgar 105 licencias.

Al mismo tiempo, el funcionario ratificó que se mantenían bajas las capturas fuera de la zona de exclusión ilegalmente establecida en torno a Malvinas y calificó como “razonable” el nivel de trabajo de la flota argentina.

Fuente: Pescare - Mar del Plata

Publicidad