22 de febrero de 2018 10:29 AM
Imprimir

Audiencia en Trabajo por despidos en Cargill

En la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial se realizará hoy a las 10 una nueva audiencia por los 45 despidos en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear

En la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial se realizará hoy a las 10 una nueva audiencia por los 45 despidos en las plantas de la firma Cargill de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear. Distintas organizaciones sindicales y el gremio de los Aceiteros de Rosario, convocan a una concentración en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

El 30 de enero pasado los trabajadores se encontraron con la restricción de la entrada a varios empleados, los mismos que días antes habían rechazado la oferta de retiros voluntarios. La cartera de Trabajo provincial dictó al día siguiente la conciliación obligatoria, pero la empresa incumplió y accedió un día después tras la misma imposición desde la Nación.

Conflicto bancario

El gremio bancario denunció ayer que las entidades financieras “suspendieron” en forma unilateral una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para continuar las negociaciones salariales. La Bancaria se quejó de que los bancos pidieron (y lograron) vía whatsapp la suspensión de la audiencia.

Las entidades bancarias ofrecen una suba del 9 por ciento con un ajuste por inflación. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos”, advirtió el gremio

Fuente: La Capital

Publicidad