23 de febrero de 2018 02:35 AM
Imprimir

Programa «Suelos Degradados» del SAG entregará $ 937 millones

Chile : A través del programa se financiarán obras que permiten recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados a través de la realización de obras tales como conservación de suelos, establecimiento de praderas, labores de emergencia, entre otros.

Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, informó que para este año entregará $ 937 millones a través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, el cual bonifica la construcción de labores que permitan mejorar el potencial de los suelos que se han visto deteriorados por diversos factores.
Las postulaciones al programa se iniciaron el lunes 12 de febrero y permite la realización de labores de conservación de suelos, establecimiento de praderas, labores de emergencia y labores complejas de asistencia técnica.
Al respecto, el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que «para este año hemos destinado un total de $ 937 millones, de los cuales $ 28 millones van destinados a la provincia de Elqui, $ 740 millones al Limarí y $ 168 millones a Choapa, recursos que fueron asignados en base al porcentaje de planes de manejo admisibles en el concurso realizado la temporada pasada».
«El SAG bonifica hasta el 90% del valor de las obras, con un máximo de 160 UTM (más de siete millones y medio de pesos), para la realización de labores cuyo objetivo es potenciar la generación de proyectos que aumenten la capacidad de retención del suelo, que mejoren la captura de agua y que requieran alta mano de obra, tales como microterrazas, cercos vivos, establecimiento de praderas, entre otros», agregó el Director Regional (s) del SAG.
Al programa de Recuperación de Suelos Degradados pueden postular agricultores y campesinos, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley que rige al programa de suelos degradados, además de comuneros y comunidades agrícolas. Quedan excluidas las personas inscritas como beneficiarios Indap, ya que ellos deben postular a través de ese servicio.
Las bases de los concursos, se encuentran disponibles en las oficinas sectoriales y la oficina regional del SAG. Para mayor información visite la página www.sag.cl.

Fuente: Agromeat

Publicidad