23 de febrero de 2018 13:23 PM
Imprimir

Biocalti dijo que la gestión de Etchevehere debe estar más cerca de la producción

Así lo afirmó el expresidente de la Sociedad Rural Argentina, que también indicó que "no hay gradualismo" con los productores agropecuarios.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati consideró hoy que la gestión del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, debe estar más cerca de la producción, al tiempo que indicó que faltó gradualismo en los aumentos aplicados sobre el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires.

Biolcati dijo que le parece “bien que la gestión (de Agroindustria) busque abrir mercados, pero tiene que estar más cerca de la producción” y llamó a la Mesa de Enlace agropecuaria, que se encuentra virtualmente inactiva, a celebrar conjuntamente el décimo aniversario del rechazo por el Congreso Nacional de la resolución 125, propuesta en el 2008 por el gobierno de Cristina Kirchner para incrementar impuestos al campo y que provocó una revuelta de productores.

“Me gustaría que se pongan los pantalones, que no tengan actitudes mezquinas y se sumen al aniversario de la 125 que se va a hacer en San Pedro”, dijo en una entrevista telefónica con Télam Biolcati, quien en el 2008 integraba la conducción de la SRA.

El ex dirigente ruralista dirigió otras críticas a la Mesa de Enlace, de la que dijo que “parece que ahora se despertaron y empiezan a ver que no es todo color de rosa en el campo”

También se refirió a la gestión del gobierno nacional al afirmar que “todo es gradualismo y gradualismo y quizás sea el único camino, pero no hay gradualismo a los productores agropecuarios”.

“Por ejemplo, todos queremos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero nos dio un mazazo con el inmobiliario rural, ahí faltó gradualismo”, destacó.

Biolcati habló además del bono que la SRA pagó a Etchevehere tras su salida de la presidencia de la entidad y antes de dirigir la cartera de Agroindustria, que el ahora ministro devolvió.

“La decisión de pagarle el bono de 500.000 pesos a Etchevehere no tiene ninguna objeción jurídica, pero fue mala para la imagen de la entidad y pésima políticamente para el ministro”, consideró Biolcati.

“Yo vi a la Sociedad Rural reponerse de situaciones muy difíciles, no me preocupa por la entidad, pero si por Luis Miguel que hasta ahora ha centrado su gestión en tener que defenderse de eso”, opinó el ex directivo.

Biolcati se refirió además a la situación judicial del ministro en Entre Ríos, donde tiene una causa abierta por administración fraudulenta. “Luis Miguel tendría que haber previsto su situación personal y el daño que eso le podía hacer a su gestión”, concluyó.

Fuente: Télam Agropecuario

Publicidad