25 de febrero de 2018 09:21 AM
Imprimir

Bolivia prevé exportar carne de res a Corea del Sur y otros países

Bolivia prevé empezar este año a exportar carne de res a Corea del Sur y otros países, comunicó hoy el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca. El directivo explicó al periódico Cambio que los surcoreanos visitarán el país en abril o mayo, y están muy interesados en visitar […]

Bolivia prevé empezar este año a exportar carne de res a Corea del Sur y otros países, comunicó hoy el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca.

El directivo explicó al periódico Cambio que los surcoreanos visitarán el país en abril o mayo, y están muy interesados en visitar los establos y frigoríficos, para luego comprar la carne de res boliviana.

En 2017, dijo, dirigentes del sector y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria tuvieron un primer contacto con los surcoreanos durante la reunión de la Organización Mundial de Sanidad Animal celebrada en Francia, y esperan concretar estas negociaciones.

Vaca mencionó que los ganaderos de los departamentos de Beni y Santa Cruz esperan llegar también con sus productos a los mercados de Irán, Egipto, Cuba, China y Rusia.

Tenemos una agenda apretada porque prevemos acompañar a la delegación presidida por el presidente Evo Morales que viajará en junio a China para la venta de carne de res, añadió.

Añadió que los ganaderos bolivianos realizaron importantes inversiones en la cría y producción de reses, lo cual permitió cubrir la demanda interna.

Datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras muestran que el sector produjo el año pasado 257 mil 386 toneladas de carne de res, de ellos 235 mil 929 destinadas al consumo interno del país y el excedente, 15 mil toneladas, están disponibles para la exportación

Fuente: PL

Publicidad