27 de febrero de 2018 04:05 AM
Imprimir

Chinos proyectan planta pesquera en ex Foderami

Empresarios chinos proyectan la instalación de una planta pesquera en el Parque Industrial de Trelew. Sería en la planta de la ex textil Foderami. En abril comenzaría a funcionar y prometen hasta 300 puestos de empleo.

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, recibió a representantes de los potenciales inversores chinos y destacó que hay un interés concreto. «Un grupo empresario chino quiere afincarse en la zona, pero no en forma aislada sino en sociedad con dos empresarios de la provincia del Chubut, lo que hace mucho más creíble la inversión», sostuvo el funcionario en declaraciones al Canal 7 de Rawson.
Agregó Awstin que la intención es instalarse en «una planta con mucha historia en Trelew y que dejó de pertenecer al sector textil como Foderami», por lo que «hoy tenemos la posibilidad, a través de la pesca, de reactivar una planta con lo que los empresarios prometen que podrían tener hasta 300 empleados en algún momento».
Además, el funcionario adelantó que en abril estarían llegando los empresarios «con algún funcionario de Pesca de la República Popular China. Podremos recibirlos con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna, para anunciar esto tan importante que es el comienzo del trabajo en ese lugar».

Fuente: REDACCIÓN CHUBUT

Publicidad