27 de febrero de 2018 14:11 PM
Imprimir

Brasil aprovecha la suba internacional de la soja !!!

Los productores brasileños aprovecharon el alza de los valores internacionales de la soja y aceleraron el ritmo de venta de su producción. De acuerdo con datos de la firma brasileña AgRural, en las últimas dos semanas, los sojeros de Brasil se desprendieron de 3,5 millones de toneladas del poroto. Así, las ventas de la soja […]

Los productores brasileños aprovecharon el alza de los valores internacionales de la soja y aceleraron el ritmo de venta de su producción.

De acuerdo con datos de la firma brasileña AgRural, en las últimas dos semanas, los sojeros de Brasil se desprendieron de 3,5 millones de toneladas del poroto. Así, las ventas de la soja nueva en el principal socio del Mercosur ya representan e 40,6% de la producción total prevista, que asciende a un récord de 116 millones de toneladas.

A diferencia de lo que ocurre en Argentina, donde la sequía diezmó los cultivos de primera y de segunda de soja, Brasil tuvo muchas lluvias en gran parte de sus estados productores. En ese marco, la soja –que se siembra y se cosecha antes que en Argentina– sufrió algunas demoras en la recolección, sobre todo en el sur brasileño, pero se fue normalizando. Lo que sí preocupa es la safrihna de maíz, que puede caer justamente porque el cultivo soportó excesos hídricos.

Ayer la soja arrancó en alza en Chicago, y llegó a marcar u$s 385,5 la tonelada para la posición mayo (que corresponde al ingreso al circuito comercial de la cosecha argentina), aunque finalmente terminó la jornada en leve retroceso, hasta u$s 384,7 la tonelada.

Fuente:

Publicidad