27 de febrero de 2018 15:24 PM
Imprimir

Exportadores de la carne quieren piso de 160.000 toneladas y sin escalas

 El Foro Mercosur de la Carne (FMC), integrado por gremios ganaderos e industriales, también mostró cierta fortaleza y exigió un cupo de exportación de carne a la Unión Europea de 160.000 toneladas por año, con aplicación desde el primer año de ejecución del acuerdo. El planteo se decidió durante una reunión que tuvo lugar el […]

El planteo se decidió durante una reunión que tuvo lugar el pasado viernes en la Asociación Rural del Paraguay en forma extraordinaria, para consensuar las condiciones para la negociación con relación a la carne bovina en el marco del posible Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur, señalaron fuentes consultadas.

La organización presidida por el representante de Uruguay, Daniel Belerati, pidió además que el producto sea definido como “carne bovina enfriada o congelada in natura, con posiciones arancelarias 0201 y 0202, respectivamente”, y que el nivel arancelario intracuota sea del 0 por ciento.

Otro aspecto que solicitaron los productores e industriales del sector cárnico es un incremento anual acumulativo del volumen físico de las exportaciones del 10%. Belerati señaló que las condiciones son propuestas de esta forma porque la carne bovina es considerada como producto sensible.

“Todo acuerdo de libre comercio cerrado con los países del Mercosur será equilibrado y reflejará la sensibilidad de la Unión Europea en las cuestiones de la carne de res y del etanol”, afirmó a la agencia AFP el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Teniendo en cuenta la gran resistencia francesa, polaca e irlandesa sobre una oferta inicial de 70 mil toneladas, es de esperar que no habrá avances en este capítulo.

Fuente: Bae

Publicidad