27 de febrero de 2018 05:25 AM
Imprimir

Senasag capacita a técnicos en trazabilidad y rastreabilidad

Bolivia : Con el objetivo de capacitar al personal técnico y mejorar el desempeño de sus funciones, y brindar un mejor servicio a los beneficiarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó un taller de rastreabilidad animal, en instalaciones del auditorio de la distrital Senasag Cochabamba.

En este marco, participaron médicos veterinarios de las diferentes distritales a nivel nacional donde se tocaron temas referidos a los avances del registro único de Establecimientos Pecuarios (Runep) de los centros de concentración de animales como remates, ferias, mataderos y centros de peaje, con el objetivo de consolidar el programa de trazabilidad.

 

En la segunda jornada de trabajo se realizó una evaluación, análisis y estrategias de consolidación de los riesgos en establecimientos pecuarios como registro de mataderos, registro de centro de concentración de animales y el proceso de guía de movimiento animal.

 

“Desde la creación del programa de trazabilidad se está trabajando en consolidar los componentes de trazabilidad como registros único de establecimientos pecuarios y hasta el momento se tiene un avance del 85% a nivel nacional”, explicó José Luis Cruz, encargado nacional de Trazabilidad del Senasag. El trabajo continuará.

Fuente:

Publicidad