27 de febrero de 2018 18:25 PM
Imprimir

Brasil busca exportar carne de pollo a México, a través de la ABPA

La organización empresarial cárnica brasileña participará en la Expo Antad & Alimentaria 2018, en Guadalajara, para promocionar tanto su carne de cerdo como de pollo.

México se ha convertido en uno de los mercados objetivo para la ABPA a lo largo de este año 2018 y por ello la organización empresarial cárnica brasileña va a a participar en la próxima edición de Expo Antad & Alimentaria 2018 que se celebrará en Guadalajara del 6 al 8 de marzo próximos.

ABPA tendrá un área exclusiva para promocionar su carne de cerdo y de aves con 4 empresas brasileñas como Copacol, C Valle, Seara y Zanchetta Alimentos.

Además de rondas de negocios con potenciales clientes e importadores mexicanos, la acción contará con la distribución de material promocional con informaciones sobre las empresas y detalles sobre los diferenciales productivos de la avicultura y la porcicultura de Brasil, como el estado sanitario, la calidad y el perfil sostenible de la producción.

El equipo de ABPA mantendrá encuentros con importadores mexicanos para mostrarles la capacidad de Brasil.

 

“México ha renovado recientemente su cuota de importación de productos avícolas brasileños, asegurando la continuidad de los negocios para el sector. Nuestro objetivo, sin embargo, es ir más allá y destacar a Brasil como proveedor también de carne porcina. Brasil está en negociación con las empresas. las autoridades mexicanas, y hay buenas perspectivas en cuanto a la apertura de este valioso mercado, que es uno de los mayores importadores de proteína animal del planeta “, destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.

México es actualmente el décimo primer importador de la carne de aves de Brasil con 94.700 t en 2017, un 59,5% más que en 2016. En cuanto al valor de lo importado, ha crecido en un 82% hasta los 184,7 millones de dólares, siendo de los que más han crecido en el pasado año.

Fuente: AGromeat

Publicidad